Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es el Concreto Estampado? Y su uso en la Construcción

El concreto estampado cada vez es más usado en el sector de la construcción.

Descubre aquí qué es el concreto estampado y cómo implementarlo en una construcción.

concreto estampado

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de construcción. Específicamente te hablaremos acerca del concreto estampado. Y es que, este tipo de concreto cada vez es más común verlo dentro de construcciones y ciudades.

¿Qué es el concreto estampado?

El concreto estampado es un proceso que se usa para poder implementar diseños, colores y texturas en superficies de concreto. Al final estas decoraciones tienen una apariencia de adoquín, laja u otro tipo de material pétreo.

Al concreto estampado también se le conoce como “hormigón impreso”. Uno de sus principales usos es como pavimento es superficies urbanas o en vivienda. A este concreto se le aplica un tratamiento superficial para poder colorearlo y que tome la textura deseada.

El concreto estampado tiene múltiples ventajas, por ello cada vez es más usado y lo podemos ver más en construcciones. Este concreto ofrece una gran diversidad y flexibilidad para poder realizar diseños. Además su implementación no demora demasiado tiempo y tiene un acabado estético.

El proceso del concreto estampado evita y ahorra realizar muchas actividades extras, con ello se tiene una mayor eficacia durante la obra.

Ventajas del concreto estampado

Entre sus múltiples ventajas podemos encontrar las siguientes:

  • Es impermeable.
  • Ofrece una gran cantidad de diseños, colores y texturas.
  • Fácil de limpiar.
  • No necesita demasiado mantenimiento
  • Gran durabilidad
  • Económico respecto a otros procedimientos con concreto.
  • Resistencia a cambios bruscos de temperatura.
  • Tiempo de ejecución reducido.

Como puedes ver, son muchas las ventajas que el concreto estampado te ofrece. Sin embargo, antes de ese procedimiento es necesario preparar el terreno para poder implementarlo. Aquí te damos algunos consejos para que lo puedas hacer.

concreto estampado
Superficie con Concreto Estampado.

Preparación del terreno

Antes de colocar o arrancar el proceso del concreto se debe preparar la superficie en donde se implementará. La preparación del terreno es importante y afecta directamente el comportamiento y durabilidad del concreto.

Se necesita una capa de apoyo debidamente nivelada y compactada para poder hacer una colocación uniforme y nivelada del concreto.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de construcción. La pregunta que te hacemos es: ¿Alguna vez has implementado concreto estampado? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

La Arquitectura Ecléctica o eclecticismo es una tendencia mundial que tuvo su auge a finales del siglo XIX y principios del XX. Descubre aquí todo sobre la Arquitectura ecléctica y sus características. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/arquitectura-eclectica-1-000160/