¿Qué son los Coches Autónomos y cómo funcionan?

Recientemente han comenzado a hacerse pruebas con coches autónomos en el mundo.

Descubre aquí en qué consiste esta tecnología y cómo funcionan los coches autónomos.

coches

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología y urbanismo. Y es que, recientemente se ha dado a conocer que se han hecho pruebas en diversas partes del mundo con coches autónomos. Por ello, aquí te diremos en qué consiste esta tecnología y cómo funciona.

Un coche autónomo básicamente es un auto que no tiene conductor o que es autoconducido. Es te tipo de vehículos cuenta con una tecnología que es capaz de percibir todo lo que les rodea y en base a ello trazar su ruta de manejo. Para poder comprender el entorno de manejo, estos coches usan tecnologías como láser y GPS.

Estos autos cuentan con un software que les permite reproducir información cartográfica, urbana y de infraestructura de las distintas ciudades. Por lo tanto, el usuario solo tiene que programar la ruta para que el auto conduzca y lo lleve a ese destino.

Existen diversas marcas fabricantes de autos que han comenzado a desarrollar e implementar esta tecnología en sus más recientes modelos. Marcas como BMW, Renault y Volvo han hecho experimentos con esta tecnología para en el futuro lanzar al mercado nuevos modelos.

Empresas de servicio de taxi privado como Uber han comenzado a operar con coches autónomos. En Estados Unidos esta plataforma cuenta con el servicio en ciudades como San Francisco y Los Ángeles.

Una de las grandes críticas a este tipo de coches, es que su software en muchas de las ocasiones no cuenta con toda la información necesaria para interpretar entornos en distintas ciudades y por ello el comportamiento de estos coches se ve afectado o vulnerado.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre arquitectura hospitalaria. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otros factores tomarías en cuenta al momento de diseñar un hospital? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Para un Arquitecto es importante conocer el género de hospitales. Por ello aquí te presentamos útiles tips de diseño en arquitectura de hospitales. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/arquitectura-de-hospitales-000357/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.