¿Qué es una Ciudad 2.0?

Una ciudad 2.0 va más allá de lo digital.

Descubre aquí qué es una ciudad 2.0 y cómo funciona.

ciudad

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de urbanismo. En este caso te diremos qué es una Ciudad 2.0. Este concepto va más allá todavía de ser solamente una interfaz facilitadora de trámites sino que, también cumple con un cierto nivel de interacción con el ciudadano.

¿Qué es una ciudad 2.0?

Est tipo de ciudades ofrece canales virtuales para informarse en tiempo real de distintas situaciones que pasan en la ciudad, tales como: Información del tráfico vehicular y servicios de transparencia y contraloría.

Las ciudades digitales también contribuyen con la educación cívica, democrática y vial del ciudadano al abrirle foros de interacción y retro-alimentación entre ciudadanos y personas expertas en las diferentes materias que atañen a la ciudad como seguridad, infraestructura, etc.

En la ciudad 2.0 se integra el concepto de “ciudadanía en vigilancia” y permite integrar a la interfaz virtual canales de comunicación que facilitan la denuncia. Así como integrar por ejemplo redes de cámaras que estén instaladas a lo largo del territorio.

En resumen podemos decir que las ciudades 2.0 son ciudades que desarrollan ciudadanía consciente y civilizada, ya que el ciudadano puede desde un mundo virtual tomar las riendas de su ciudad y con su participación activa transformar su entorno.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de ciudades digitales. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué piensas acerca de las ciudades digitales? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Una ciudad digital es una ciudad mucho más eficiente. Descubre aquí cuales son los principales lineamientos de una ciudad digital. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/ciudad-digital-1-000093/

  •  
    3
    Shares
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.