¿Cómo funcionan las Chimeneas de Bioetanol?

Las chimeneas de bioetanol son una gran alternativa sustentable que te permite ser mucho más eficiente energéticamente.

Descubre aquí cómo funcionan las chimeneas de bioetanol y cómo implementar una en un Proyecto Arquitectónico.

chimeneas de bioetanol

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de sustentabilidad. Más en concreto te hablaremos acerca del funcionamiento de las chimeneas de bioetanol y cómo implementarlas en un proyecto arquitectónico.

En los últimos años las chimeneas de bioetanol se han consolidado como una gran alternativa para el hogar. Estas chimeneas funcionan a base de un biocombustible llamado bioetanol, este combustible se elabora a base de un alcohol destilado producido por diferentes plantas.

Las chimeneas de bioetanol te ofrecen muchísimas ventajas, desde su instalación y estética hasta su mantenimiento. Para poder implementarlas no es necesario realizar trabajos de albañilería o diseñar un espacio o instalación específica para colocarlas.

Puedes colocar una chimenea de este tipo en: Salas, estancias, recibidores, como complemento de decoración en recámaras, terrazas, o áreas exteriores.

Ventajas de las chimeneas de bioetanol

Estas chimeneas no necesitan instalación de extractor ya que no generan humo. Esto representa una gran ventaja ya que amplía más el espectro de espacios en los que puedes colocarla. Son ideales para colocar en salas o incluso también en exteriores como terrazas o salas abiertas.

Es tanta la versatilidad de estas chimeneas, que pueden empotrarse en muros. Estudios indican que una chimenea de bioetanol puede calentar una habitación de unos 25-30 metros cuadrados en media hora.

Otra gran ventaja es que no generan residuos. Así que no tendrás que preocuparte por limpiar cenizas o polvo o estar respirando humo.

Desventajas de las chimeneas de bioetanol

Una de las principales desventajas es conseguir el bioetanol. Aunque es un bio combustible y comienza a darse a conocer en el mercado, no en todos los países o lugares es fácil de conseguir, por lo que automáticamente se convierte en un obstáculo.

Otra desventaja es que el bioetanol es un combustible altamente flamable, por lo que deberás tener cuidado en su manejo. Algunos modelos de chimeneas incluyen ya una función de autoextinción de incendio, lo cual es bastante importante para la seguridad.

El bioetanol es un combustible más caro que el convencional. Por tanto no está al alcance de todos los bolsillos. Otro punto cuestionable acerca de estas chimeneas es que, el bioetanol produce un cierto olor. Por lo tanto es importante agregar la cantidad exacta de combustible a la chimenea para que no propague este olor por el espacio.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre sustentabilidad. Por ello hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has usado una chimenea de este tipo? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Se han dado a conocer las principales novedades que presentará la versión 2019 de Revit. Descubre aquí todas las novedades de Revit 2019. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/revit-2019-000364/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here