¿Qué es una Casa-Huerto?

Una casa-huerto es una solución que te permite tener autosuficiencia alimentaria en vegetales y este concepto está comenzando a ser muy usado en Europa.

Descubre aquí en qué consiste una casa-huerto.

casa

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de arquitectura y sustentabilidad. En concreto te hablaremos acerca de un concepto que está comenzando a ser tendencia en Europa y algunas zonas de Estados Unidos, se trata del concepto de “casa-huerto”.

¿Cómo funciona una casa-huerto?

Una casa-huerto es una vivienda que aprovecha su espacio de azotea o cualquier otro para poder implantar un huerto con distintas especies de vegetales. Sin embargo el desarrollo de estos vegetales se da mediante técnicas de aeroponía, es decir, sin necesidad de tierra, ya que con ello se aprovecha mejor el espacio y se puede cultivar más.

Se utiliza principalmente el espacio de azotea, no es necesario preparar la azotea ya que con la técnica de aeroponía se aprovecha más el espacio con una serie de “estantes” y mediante la técnica de riego por goteo se mantiene el huerto casero.

Los beneficios que tiene un huerto casero son varios. Desde lo económico, al ya no tener que comprar vegetales, hasta en la salud, ya que en la mayoría de huertos caseros todo el proceso es orgánico, y está demostrado que los vegetales orgánicos son mucho más beneficiosos para la salud al no contener químicos en su proceso.

En algunas ciudades de Estados Unidos ya existen barrios completos de casas-jardín, y la mayoría de los habitantes de estas casas se autoemplean al vender también sus vegetales.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre jardinería. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué opinión tienes sobre las casas-jardín? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

El jardín es uno de los espacios del hogar más importantes ya que está asociado con el descanso y bienestar. Descubre aquí cómo aprovechar al máximo tu jardín y hacerlo mucho más funcional. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/tips-aprovechar-jardin-000378/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here