}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> 10 Carreras y trabajos que puedes ejercer siendo Arquitecto | Arquinétpolis

10 Carreras y trabajos que puedes ejercer siendo Arquitecto

La arquitectura, el diseño y la construcción ofrecen una amplia gama de posibilidades de trabajo para los arquitectos, descubre aquí 10 carreras y trabajos que puedes ejercer siendo arquitecto.

Puedes elegir entre desarrollar múltiples trabajos y carreras que en la actualidad tienen gran demanda, aquí te presentamos los 10 trabajos que consideramos son los que más te pueden interesar.

carreras

Hoy en Arquinétpolis hablaremos de un tema bastante interesante, como todos sabemos en la actualidad existe una escasez de empleo en muchos países del mundo, por ello muchos profesionistas incluso tienen que dejar de ejercer lo que estudiaron y dedicarse a otro oficio. Sin embargo los conocimientos del arquitecto lo convierten en un profesionista muy versátil.

Por lo general el trabajo convencional del arquitecto se limita al diseño y a la construcción, pero con el paso de los años el arquitecto poco a poco se ha ido especializando y ha explotado más nichos que le permite su profesión, en este listado enumeramos todas aquellas carreras o trabajos que puedes desempeñar como arquitecto, sin contar la relacionada con el dibujo de planos y la construcción ya que eso lo damos por hecho.

1- Urbanista

Las ciudades del siglo XXI se expanden cada vez con mayor velocidad y el crecimiento de la población se acelera a un ritmo vertiginozo, eso ha provocado que cada vez sean más necesarios los urbanistas o planificadores urbanos. La relación del hombre con el entorno urbano ha sido objeto de estudio por los arquitectos desde hace décadas, es por ello que este conocimiento adquirido permite que el arquitecto pueda desempeñarse en este nicho.

2- Diseñador de Muebles

El diseño industrial es otra faceta que como arquitecto puedes explotar, los conocimientos sobre diseño, ergonomía y antropometría permiten que el arquitecto también pueda convertirse en un diseñador industrial. El conocimiento sobre la relación del mobiliario con los espacios también colabora para que esta rama del diseño pueda ser bien canalizada y explotada.

3- Impresión 3D

La impresión 3D en los últimos años se ha venido desarrollando y su implementación va más allá del ámbito arquitectónico, el arquitecto se relaciona con las escalas y los sistemas de software que permiten manejar estas novedosas impresoras. El Arquitecto puede coordinar proyectos que requieran de impresión 3D o incluso diseñar mobiliario u objetos que después pueden ser impresos bajo este sistema.

Especialízate en un nicho de la #arquitectura y aplica tus conocimientos sobre el diseño. Click To Tweet

4- Docente

La docencia es otro de los sectores donde el Arquitecto puede especializarse, existen maestrías y doctorados relacionados con la enseñanza de la Arquitectura, desde luego el Arquitecto debe tener gusto e interés por la docencia, existen múltiples centros universitarios y de estudios especializados donde el Arquitecto puede ofrecer sus servicios como docente en carreras como desde luego lo es la arquitectura, pero también puede impartir cátedra en carreras como ingeniera civil y diseño gráfico.

5- Investigador

La investigación es otro sector donde puedes especializarte, sin embargo quienes se dedican a ello son apoyados o becados por alguna institución educativa. Los Arquitectos por lo general intervienen en investigaciones sobre nuevos materiales o nuevos sistemas de construcción.

6- Asesor inmobiliario

El Arquitecto también puede incursionar en el sector de los bienes raíces comprando o vendiendo bienes inmuebles o bien, aprovechando sus conocimientos sobre Arquitectura y Urbanismo para recomendar a los clientes potenciales todas las virtudes y bondades de los inmuebles en cuestión.

7- Renderista

Gracias a la tecnología se ha abierto otro nicho más de empleo para todos los Arquitectos y es el rendering, como todos sabemos cada vez se utiliza más el render y los recorridos virtual como técnica de representación de proyectos, existen muchos Arquitectos que han decidido especializarse estudiando algún tipo de software que les permita elaborar renders de alta calidad y así trabajar ya sea para alguna empresa o de freelance elaborando renders.

8- Restaurador

Dentro del campo de la Arquitectura y la construcción se encuentra también el sector de los inmuebles históricos o que alguna institución cultural denomina como patrimonio cultural, dentro de este sector los conocimientos del Arquitecto son aplicados hacia el cuidado y conocimiento histórico que tiene sobre las estructuras y los materiales de construcción.

9- Sistemas audiovisuales y videojuegos

Cada día se desarrollan nuevas plataformas interactivas que nos facilitan la vida, los conocimientos del arquitecto son requeridos en el campo de la animación 3D como diseñador de escenarios y conocedor de la relación entre el hombre y el espacio. También sus conocimientos sobre materiales y luminotécnia son esenciales dentro del campo audiovisual.

10- Experto en domótica

Las casas inteligentes o controladas a través de sistemas informáticos cada vez cobran un mayor auge, por ello el arquitecto puede especializarse en este ámbito y poner todos sus conocimientos sobre diseño al servicio de la domótica. Sin duda ésta es una de las áreas que más futuro tiene debido al crecimiento y demanda de viviendas inteligentes.

Descubre aquí 10 carreras y trabajos que puedes ejercer como #Arquitecto. Click To Tweet

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 68,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

El tema de hoy es sobre carreras o trabajos que puede desarrollar un arquitecto, por ello la pregunta que te invitamos a responder es la siguiente: Además de los que hoy te presentamos, ¿qué otro trabajo crees que puede desempeñar un Arquitecto? La retroalimentación siempre es importante y recuerden que todos podemos (y debemos) aprender de todos, así que te invitamos a responder esta pregunta con un comentario en este artículo o mediante Twitter.

Como puedes ver, el campo de acción del arquitecto es bastante amplio y con un futuro prometedor, esperamos que esta lista de 10 carreras y trabajos que puedes desarrollar haya sido de tu agrado y que te hayas podido identificar con alguna como para especializarte. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¿Quieres mejorar la calidad de tus renders? Aquí te decimos cómo hacerlo con una buena post producción. Clic al enlace: http://arquinetpolis.com/trucos-post-produccion-renders-000007/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido