Saltar al contenido
Arquinétpolis

Cancelado el NAICM diseñado por Foster + Partners

Tras una consulta popular el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fue cancelado.

Descubre aquí todo lo relacionado con la cancelación del NAICM.

naicm

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te hablaremos acerca de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también conocido por sus siglas NAICM.

El nuevo aeropuerto de Foster + Partners para la Ciudad de México se canceló a mitad de la construcción. Esto luego de una consulta pública que resultó en una mayoría de votos en contra del proyecto. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respetará el resultado de la consulta. En dicha consulta el 70% de los participantes votó a favor de desechar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Nuevo México, parcialmente construido.

“La decisión tomada por los ciudadanos es democrática, racional y eficiente”, anunció López Obrador. “La gente decidió”.

La consulta pública fue vinculante

A pesar de que el aeropuerto ha estado en construcción desde el año 2015, una propuesta para cancelar el proyecto había formado un componente clave de la campaña presidencial de López Obrador. El aquel entonces candidato fue crítico con el gasto excesivo y la corrupción.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Nuevo México, fue encabezado por el saliente presidente mexicano Enrique Peña Nieto. El nuevo aeropuerto estaba destinado a reemplazar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el fin de terminar con una problemática de saturación.

López Obrador, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre de 2018, estaba particularmente preocupado por el costo de $ 13,000 mil millones de dólares. A pesar de que algunos inversionistas pondrían parte del dinero, López Obrador criticó la gran cantidad de recursos que tendría que destinar el estado Mexicano.

Otro problema con el nuevo esquema es su ubicación. El Nuevo Aeropuerto estaría situado al noreste de la Ciudad de México, en Texcoco. En parte de un lecho seco de un lago, lo que causó muchos problemas de construcción. También está cerca del lago Nabor Carrillo, que ofrece refugio a las aves migratorias que podrían ser disuadidas por los aviones y por la construcción.

La obra del Nuevo Aeropuerto llevaba aproximadamente un 30% de avance. En conferencia de prensa López Obrador comentó que la construcción podría convertirse en un “centro deportivo y ecológico” para la Ciudad de México.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de proyectos. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Foster+Partners obtuvo el Premio Stirling 2018 con el diseño del Bloomberg HQ. Descubre aquí más detalles acerca del proyecto Bloomberg HQ. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/bloomberg-hq-1-000201/