}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> Brexit y el Sector de la Construcción | Arquinétpolis

Brexit y el Sector de la Construcción

La medida del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (mejor conocido como Brexit) ha provocado reacciones en la mayor parte de las economías del mundo.

El sector de la construcción es uno de los pilares fundamentales en toda economía, descubre las consecuencias que traerá el Brexit en el sector de la construcción.

Brexit

El pasado Viernes el Reino Unido decidió a través de un referéndum salir de la Unión Europea, esto trajo diversas consecuencias con efectos inmediatos en muchos de las economías del mundo y se vio reflejado en la caída de las principales bolsas de valores del mundo así como en la depreciación de las monedas de algunos países. El resultado indicó que el 51,9 % de los votantes era partidario de abandonar la UE, mientras que un 48,1 % decidió permanecer, sin embargo, en Escocia, Irlanda del Norte y Gibraltar además de una gran mayoría de la ciudad de Londres, predominó la opción de la permanencia. 

La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Tendrá esta el Brexit un impacto dentro del sector de la construcción? La respuesta es SI. Como todos sabemos, el sector de la construcción es un pilar fundamental de cualquier economía en el mundo, sin embargo, las principales afectaciones de esta decisión las tendrán los habitantes del Reino Unido.

No es posible asegurar con exactitud las afectaciones que tendrá esta medida en cada país, ya que las diferentes economías del mundo tienen sus particularidades, pero de forma genérica podría esperarse un alza en el precio de los insumos. La volatilidad del mercado en algunos casos orillará a que se tengan que hacer ajustes presupuestarios y también en grandes obras donde se requiera de bastante inversión, tendrán que reconsiderarse costos y presupuestos así como la viabilidad de las mismas.

Definitivamente el Brexit tuvo un tremendo impacto en la economía global y aunque no se sabe con exactitud la dimensión de las posibles afectaciones, es tiempo de estar más que nunca al pendiente como constructores y diseñadores de los precios de los materiales y los insumos ya que la volatilidad económica puede modificar los precios.

Ingresa y recomienda http://www.arquinetpolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido