}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> Boletos gratis del metro en la Ciudad de México por hacer ejercicio. | Arquinétpolis

Boletos gratis del metro en la Ciudad de México por hacer ejercicio.

¡Muy buen día amigos! Que tengan un excelente martes, el día de hoy en este primer post del blog hablaremos acerca de una noticia que se dio a conocer en días recientes, y es que el Gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación de máquinas en las estaciones del metro para que, con 10 sentadillas la gente pueda acceder a un boleto gratuito. Esta proyecto fue puesto en marcha por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México como una estrategia que forma parte del programa para combatir la obesidad y el sobrepeso.

 

En Julio del año 2013 se dio a conocer que México encabezaba la lista de los países con mayor obesidad y sobrepeso en el mundo, a partir de ahí se comenzaron a hacer esfuerzos y campañas para que la gente se activara físicamente, una de esas campañas y estrategias justamente es esta que se acaba de implementar en la Ciudad de México donde se busca incentivar a través del metro a que la gente haga ejercicio. Se colocaron 30 maquinas de ejercicio localizadas en 15 puntos de las diferentes estaciones del metro en la Ciudad de México con un horario de funcionamiento de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Las máquinas tienen un sistema que mientras va contando las sentadillas de la persona proyecta en la pantalla información relacionada con alimentación sana y también va contando las calorías que se queman al realizar este ejercicio. Otra de las ventajas de este programa es que cada gente que realice las 10 sentadillas recibirá gratuitamente un podómetro (dispositivo electrónico que cuenta los pasos que da una persona) y un chequeo médico gratuito, además de que pueden ser incorporadas a los sistemas y programas de salud gratuitos que ofrece la Ciudad. El proyecto es bastante ambicioso ya que también se contempla la creación de 16 clínicas especializadas en tratamiento de problemas de obesidad y sobrepeso.

 

Esta medida de implementar máquinas para realizar ejercicio ya se llevo a cabo en ciudades como Moscú con grandes resultados, en Moscú para obtener un boleto gratis del metro necesitas hacer 30 sentadillas. En la Ciudad de México además de ofrecer boletos para el metro, el usuario también tendrá la opción de pedir su boleto para el “metrobús”, que es otro sistema de transporte público que ofrece la ciudad. En fin, estos son algunos ejemplos de cómo con el transporte público las ciudades pueden gestionar en este caso programas de salud e incentivar a los ciudadanos para tratar de resolver los problemas de obesidad y sobrepeso que en México ya se han convertido en un problema de salúd pública. Hasta aquí esta primera entrada del blog esperando haya sido de su agrado la información y también antes de despedirme quiero agradecerles porque el día de ayer llegamos a 9,000 likes en la fan page del blog en Facebook. Muchas gracias a todos ustedes y esperamos seguir creciendo, nos seguimos leyendo en futuras entradas, saludos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido