¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona?

Bitcoin es una criptomoneda que muchos utilizan en todo el mundo.

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Bitcoin y cómo funciona.

bitcoin

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca del Bitcoin. Y es que, esta criptomoneda se ha vuelto muy popular recientemente, por ello aquí te explicamos a detalle qué es y cómo funciona.

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda, sistema de pago y mercancía. El término también se aplica al protocolo y a la red P2P que lo soporta, y comúnmente se lo denomina moneda digital.

Bitcoin, y en general las criptomonedas, son un proyecto innovador en constante evolución y cambio. Existe cierto consenso sobre el potencial de la criptomoneda o el dinero digital. Esto augura un futuro en el que estos se convertirán en un sistema de intercambio universal.

Su tecnología, blockchain, puede resolver los problemas de seguridad planteados por los intercambios descentralizados entre iguales, y puede aplicarse en muchos campos diferentes.

El carácter de bitcoin es altamente especulativo, desregulado, por lo que escapa a cualquier control fuera del sistema de bitcoin en sí, con su futuro en cuestión (diciembre de 2017). Los expertos atribuyen un valor cero, con signos de haber excedido los umbrales que conducirían al colapso.

Bitcoin se considera una moneda como el dólar o el peso, y utiliza un protocolo de igual a igual o P2P por sus siglas en inglés. Es una moneda completamente virtual, lo que lo hace ideal para transacciones y pagos internacionales, ya que no está vinculado a ningún país u organismo regulador.

Como sucede con el dinero que tenemos en nuestro banco, Bitcoin aumenta o disminuye desde nuestra cuenta personal a medida que hacemos ingresos o gastos, la única diferencia es que no hay posibilidad de monetizarlos, como cuando, por ejemplo, retiramos dinero de un cajero automático.

De hecho, su producción y valor se basan en la ley de la oferta y la demanda. Otro detalle interesante es que un límite fijo de 21 millones de monedas, que se alcanzará en 2030.

Para operar solo tienes que descargar algunas de las aplicaciones disponibles. Existen múltiples alternativas para cualquier sistema operativo, ya sea de escritorio o móvil como iOS o Android.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre finanzas. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué opinas sobre el bitcoin? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Hyperloop es un sistema de transporte innovador que pretende revolucionar la forma en la que las personas se mueven por el mundo. Descubre aquí en qué consiste Hyperloop y cómo su creador pretende revolucionar el mundo. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/hyperloop-000281/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here