¿Qué es un BIM Manager?

El BIM Manager es un nuevo profesional y actor dentro de los proyectos gestionados mediante software BIM.

Descubre aquí qué es un BIM Manager.

BIM manager

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología BIM. En esta ocasión te hablaremos de un nuevo actor dentro del sector del diseño y la construcción: El BIM Manager.

Conforme la tecnología BIM se emplea más y más en los proyectos y se perfecciona su uso, la mayoría de las grandes empresas se han visto en la necesidad de agregar un miembro más a sus equipos de trabajo.

El BIM Manager es un puesto gerencial que se encarga del manejo de la información de la obra o proyecto generada por el software BIM, además se encargar de supervisar y coordinar grupos de trabajo que manejen esta tecnología.

El BIM Manager es la persona encargada de elaborar un plan de trabajo y administrar todo el proceso en un proyecto, o en una serie de proyectos. Desde el inicio del proyecto hasta su terminación. Puede decirse en otras palabras, que este manager es una especie de administrador de información.

El BIM Manager debe coordinar todas las disciplinas que intervienen con la visión global del proyecto, al mismo tiempo deberá ir entregando resultados y avances a la gerencia de la obra o proyecto.

Este profesional evidentemente debe tener un manejo del software así como de la metodología del BIM, además debe tener capacidades o atributos como administrador o líder para coordinar trabajos y equipos de trabajo.

Como puedes ver, la tecnología cada vez abre nuevos espacios de trabajo dentro del sector del diseño y la construcción, si cumples con el perfil entonces puedes trabajar como BIM Manager en una constructora o dentro de una obra de gran magnitud.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre tecnología BIM. Por ello hoy te preguntamos: ¿Alguna vez habías escuchado sobre el puesto de BIM Manager? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Existen trabajos que por el desarrollo de sus sectores se convertirán en las carreras mejor pagadas este 2018. Descubre aquí son cuales serán los trabajos y carreras mejor pagadas este año. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/carreras-mejor-pagadas-000245/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here