Bienvenidos a Arquinétpolis

Antes que nada quiero darles las gracias a todos por acompañarme en esta nueva etapa del Blog y a todos las personas que leerán esta primer nueva entrada de Arquinétpolis. Como ya lo saben este es un proyecto que desde hace aproximadamente 3 meses inicié compartiendo ideas, visiones y experiencias vividas en el mundo de la Arquitectura que tanto me apasiona y que tanto influye en la vida de todos nosotros. Creo que el “estilo” por llamarlo de alguna manera de este blog es que no pretende ser un blog especializado y lleno de palabras raras o tecnicismos que muchos de nosotros no tienen por qué entender, pretendo que todo lo que se publique aquí pueda ser entendido por todos sin importar si esa persona está relacionada directamente con la Arquitectura o no. Creo que internet es un mega foro donde todos tenemos algo que decir y donde todos podemos compartir ideas y experiencias, en ese entendido es por ello que con esto trato de aportar mi granito de arena a todo este universo de conocimiento que podemos encontrar en internet.

Lo divertido de la Arquitectura es que al final del día por más debates y discusiones que se tengan nadie tiene la razón ni la verdad absoluta, aquí todo es subjetivo y cada quien tiene su propio punto de vista y todos son respetables, lo cual contribuye a que todas las opiniones y comentarios expresados vayan enriqueciendo todo lo que se vaya publicando aquí. Pretendo que este sea un blog donde todos tengan voz y voto ya que pueden sugerirme algún tema y yo se los puedo desarrollar aquí. El mundo del arte y la Arquitectura todos los días tiene algo nuevo para sorprendernos y avanza con una velocidad que muchas veces nos es muy difícil digerir todos los avances y mega proyectos que se van realizando alrededor del mundo. Hay muchas personas y Arquitectos jóvenes que están contribuyendo para generar mejores espacios en el mundo y su trabajo merece ser conocido y expuesto, así como nuevas técnicas constructivas que cada día van apareciendo y que cada uno de nosotros podemos aplicar en nuestras casas.

Para optimizar y garantizar un mejor contenido en el blog he decidido organizar las temáticas por cada día de la semana. Los inicios de semana serán dedicados a hablar de nuevos proyectos o noticias relacionadas con la Arquitectura así como concursos importantes o premios que se estén otorgando, los martes la temática será orientada hacia a decoración y consejos de cómo ambientar espacios bajo algún estilo en específico. Los miércoles serán dedicados a la Arquitectura explicando proyectos o situaciones que sean ejemplo en el mundo y que estén contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, los jueves tocará hablar de Urbanismo y de proyectos o intervenciones urbanas que han contribuido a mejorar el espacio urbano en el Mundo. Los viernes estarán dedicados a repasar la vida y obra de aquellos Arquitectos que han contribuido a dar mayor belleza al mundo con obras que han revolucionado la Arquitectura contemporánea, los sábados estaremos hablando de ciudades o pueblos mágicos describiéndolos y dando a conocer sus patrimonios históricos y arquitectónicos, finalmente los Domingos la temática será orientada al aspecto artístico explorando y hablando sobre el arte en general como la pintura, escultura o incluso nuevas formas de expresión artística que se estén desarrollando. Como se los he dicho antes pretendo escribir los temas de la forma más sencilla posible para que todos puedan entender los conceptos y se queden con el conocimiento, en todos los temas trataré de expresar mi punto de vista personal y que a la vez los artículos generen información y debate.

Sin embargo no solamente el blog en si será la fuente de todo el contenido que se genere, una herramienta importante en estos días son las redes sociales y es por ello que también por redes les compartiré las entradas del blog y contenidos extra como por ejemplo descripciones de proyectos Arquitectónicos habitacionales por el mundo o descripciones de proyectos de interiorismo y decoración que nos proporcionen a todos nuevas ideas y formas de ambientar y decorar los espacios de casa. Todos estos contenidos extra estarán disponibles vía Facebook, Twitter y Google Plus. Pues bien, espero que todos los temas que se traten en esta nueva etapa del blog sean de su total agrado, y en el caso de los consejos lo más importante es ponerlos en práctica y de esta forma que mejoren y se sientan más cómodos con los espacios de su casa, nada me llenaría de más satisfacción que eso. Recuerden que pueden sugerir cualquier tema y dar a conocer sus propuestas propias o sugerencias, este es un foro abierto para todos, en las entradas está disponible la sección de comentarios o si desean también pueden hacerlo mediante el formulario de contacto en la página “contacto” de la parte superior. En la parte superior e inferior del Blog aparecen los iconos que redirigen a los perfiles del Blog en las redes sociales para que se sumen a la comunidad, por hoy me despido en esta primer entrada sin antes agradecer a todas las personas que han estado animándome a emprender esta nueva etapa del blog, les agradezco infinitamente el apoyo y el estar ahí siempre. Nos estaremos leyendo en futuras entradas, bienvenidos todos y saludos.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here