Autodesk Maya para Arquitectos

El programa Maya de Autodesk es usado por muchos arquitectos y diseñadores para modelar sus trabajos.

Descubre aquí en qué consisten las funciones de Autodesk Maya y cómo puede ayudarte este programa como Arquitecto o diseñador.

maya

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para Arquitectos. En concreto te hablaremos acerca del programa Maya de Autodesk, este programa es muy usado en el mundo de la animación y el modelado 3D. Aquí te diremos cómo puedes sacarle partido y provecho como Arquitecto.

Maya es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D, efectos especiales y animación. Se caracteriza por su potencia y las posibilidades de expansión y personalización de su interfaz, además de sus herramientas para modelado.

El programa posee diversas herramientas para modelado, animación, renderización, etc. Por ello este programa es útil para un arquitecto o diseñador, como arquitecto podrás realizar modelados con efectos especiales.

El software Maya trabaja con cualquier tipo de superficie NURBS, polígonos y subdivisión de superficies, e incluye la posibilidad de convertir entre todos los tipos de geometría. Si ya has usado otro software como 3ds Max entonces te será familiar usar Maya, ya que también trabaja a base de polígonos cuyos componentes básicos son: Caras, aristas y vértices.

El espacio de trabajo de Maya es tridimensional, es muy similar al de 3ds Max, este espacio está definido por un sistema cartesiano de tres ejes: X, Y, Z. El punto donde salen las líneas virtuales que definen los ejes se llama origen y sus coordenadas son (0, 0, 0). En este espacio virtual se crean, modifican y disponen los diferentes objetos tridimensionales que van a componer la escena.

Definitivamente Maya es un programa que deberías considerar aprender o capacitarte en el, ya que, si te dedicas al mundo del modelaje en 3D podría resultarte beneficioso.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre tecnología para arquitectos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué te parecen las utilidades de este programa? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Se han dado a conocer las principales novedades que presentará la versión 2019 de 3ds Max. Descubre aquí todas las novedades de 3ds Max 2019. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/3ds-max-2019-000343/

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

  1. […] El programa Maya de Autodesk es usado por muchos arquitectos y diseñadores para modelar sus trabajos. Descubre aquí en qué consisten las funciones de Autodesk Maya y cómo puede ayudarte este programa como Arquitecto o diseñador. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/autodesk-maya-000344/ […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.