¿Qué es la Arquitectura Virtual?

La arquitectura virtual cada día toma más auge con el desarrollo de la tecnología.

Descubre aquí qué es la arquitectura virtual y cual es su uso dentro de la vida diaria del arquitecto.

arquitectura virtual

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para arquitectos. En esta ocasión el tema es la arquitectura virtual, y es que, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido que el diseño de espacios pueda representarse en tres dimensiones y mediante la realidad virtual puedan tenerse experiencias cercanas a la vida real.

Mediante la arquitectura virtual se generan espacios que pueden vivirse virtual y digitalmente. En la actualidad pueden visitarse museos y otros edificios mediante internet y de forma virtual con imágenes a 360 grados.

Usos de la Arquitectura virtual

La Arquitectura virtual puede permitirte a ti como Arquitecto, ofrecerle a tu cliente una experiencia distinta. El visitar su propio proyecto antes de verlo materializado por la vía digital es un plus para tus servicios profesionales.

Ahora existen aplicaciones que te permiten elaborar diseños de interiores o exteriores. Incluso puedes subir tus propias fotos o imágenes y editarlas en estas aplicaciones para hacer modificaciones.

Con los renders de arquitectura a 360 grados y unas gafas de realidad virtual, puedes producir esa experiencia a tu cliente de vivir espacios de su propio proyecto. Incluso puedes elaborar recorridos virtuales y mediante las gafas de realidad virtual el cliente puede adentrarse y descubrir su proyecto.

Existen incluso juegos que se han desarrollado y en donde la arquitectura toma un juego preponderante. Juegos como Minecraft y The Sims son ejemplos en donde la arquitectura virtual es incorporada y puedes interactuar con ella.

Desde luego que para poder usar esta tecnología es necesario tener a la mano la tecnología y el equipo de cómputo necesario para ello. Si te dedicas o quieres dedicarte al rendering es importante que cuentas con una PC armada o diseñada para ello.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre tecnología para arquitectos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Has hecho uso de la arquitectura virtual? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Serpentine Gallery ha elegido a una Arquitecta Mexicana para diseñar el conocido Serpentine Pavilion este año. Descubre aquí quién será la responsable del diseño del Serpentine Pavilion 2018. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/mexicana-serpentine-pavilion-000290

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.