Ventajas y beneficios de la Arquitectura Verde

La arquitectura verde y los edificios que implementan tecnologías ecológicas ofrecen grandes ventajas para sus usuarios y el medio ambiente.

Descubre aquí todos y cada uno de las ventajas que te ofrece la arquitectura verde.

arquitectura verde

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de sustentabilidad. En concreto te diremos acerca de todas las ventajas que te ofrece el diseñar proyectos o edificios que implementen tecnologías ecológicas. Si eres un inversor también deberías pensar en este tipo de edificios como solución y así podrás ofrecer un “plus” a tus futuros clientes.

Pero, antes de continuar ¿qué es la arquitectura verde? Pues bien, se le denomina así al género de edificios que optimizan el uso de sus recursos, energía y que pueden gestionar sus residuos sin causar un impacto al entorno.

Ventajas de la arquitectura verde

Entre los múltiples beneficios que te pueden ofrecer este tipo de edificios podemos encontrar los siguientes:

  • Un impacto mínimo en el entorno de desarrollo del edificio, desde su construcción hasta su uso.
  • Optimización máxima de energía. Incluso algunos edificios incorporan energías que les permiten ser completamente autosustentables energéticamente hablando. La inversión inicial financiera puede ser elevada para implementar estas tecnologías, pero con el tiempo se amortiza e incluso se convierte en ganancia una vez superado el proceso de amortización financiera.
  • Este tipo de edificios o construcciones aprovechan al máximo el entorno desde un punro de vista energético. La orientación correcta según los asoleamientos y aprovechar las corrientes naturales de aire o viento son un ejemplo.
  • Los edificios verdes son una gran solución y está demostrado que son mucho más saludables para las personas que los habitan. Esto debido al aprovechamiento y uso de luz natural, así como de circulación de aire puro.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre edificios verdes. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otro beneficio además de estos encuentras en la arquitectura verde? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

El bioetanol es un combustible biológico que es una solución para reducir la contaminación y emisión de gases contaminantes. Descubre aquí qué es el bioetanol y cómo funciona. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/que-es-el-bioetanol-000361/ ‎

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here