¿Qué es la Arquitectura Efímera?

0
0
arquitectura efímera

La arquitectura efímera es un género que se ha desarrollado desde hace mucho tiempo.

Descubre aquí qué es la arquitectura efímera y cuales son sus características.

arquitectura efímera

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de arquitectura. En concreto, te hablaremos acerca de la arquitectura efímera. Este concepto trata sobre construír edificios con cierto tiempo de vigencia o con poca durabilidad en el tiempo.

La arquitectura efímera es concebida para un uso meramente temporada. Por ello, la calidad de sus materiales es de poca resistencia al tiempo, se usan materiales como (maderas, yeso, cartón y textiles, por mencionar algunos).

Función de la Arquitectura Efímera

Este tipo de arquitectura en la antiguedad se usaba para celebraciones o rituales de cualquier tipo. La arquitectura efímera servía como escenografía para dichas celebraciones o festejos. Durante la edad media se realizaban construcciones temporales para alguna celebración específica, también en la época renacentista se tiene antecedente de construcciones temporales.

Sin embargo, en la actualidad la arquitectura efímera se desarrolla bajo otro concepto. Lo efímero cumple con funciones de experimentación sobre el diseño y la forma de entender el espacio en la actualidad.

Las construcciones temporales actualmente son lúdicas y ayudan en la investigación y mejoramiento de los espacios. Es común que se hagan exposiciones o bienales alrededor del mundo y se construyan elementos que retratan o representen las técnicas o ideas plasmadas.

La arquitectura efímera proporciona comodidad, al mismo tiempo que permite una mayor flexibilidad del espacio gracias a los materiales con los cuales se compone.

Características de la Arquitectura Efímera

La naturaleza misma de este género permite experimentar de forma libre con los espacios. Incluso, este género puede aplicarse en lo urbano con acciones que permitan alterar para bien el espacio público.

Otro punto importante de la arquitectura efímera tiene que ver con la construcción de estos elementos. Es más fácil y práctico construír un elemento bajo estas características, que un elemento convencional.

Los elementos efímeros pueden integrarse o adaptarse a su entorno. La dimensión de los elementos permite integrarlos a espacios urbanos como calles, parques, etc. Con ello se aprovechan sus formas particulares y características concretas del entorno.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de arquitectura efímera. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este género y su desarrollo a través de la historia? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

¿Te gustaría saber qué es un plano cartesiano? ¡Aquí te lo explicamos! El plano cartesiano es un sistema muy usado en software o programas de diseño. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/plano-cartesiano-1-000155/