¿Qué es la Arquitectura Ecléctica?

0
1
arquitectura ecléctica

La Arquitectura Ecléctica o eclecticismo es una tendencia mundial que tuvo su auge a finales del siglo XIX y principios del XX.

Descubre aquí todo sobre la Arquitectura ecléctica y sus características.

arquitectura ecléctica

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de estilos arquitectónicos. En concreto te hablaremos acerca de la arquitectura ecléctica. El eclecticismo fue una tendencia que mezcló diferentes estilos arquitectónicos. Su principal auge se dio entre 1850 y 1920 con la aparición del modernismo.

La arquitectura ecléctica se propago principalmente por Europa, llegando a Rusia y siendo este país uno de sus máximos exponentes.

El eclecticismo tiene su principal raíz en el movimiento historicista de la época. Aunque, a su vez busca nuevos horizontes al romper los rígidos esquemas de los estilos clásicos y permitir una mayor creatividad en la composición.

Características de la Arquitectura Ecléctica

Podemos resumir que la arquitectura ecléctica es la combinación de varios estilos o corrientes en una sola composición o diseño.

No es fácil reconocer obras con esta corriente, ya que durante la época la arquitectura se desarrolló mediante regionalismos muy marcados. Por tanto, son distintos los rasgos entre obras de la misma corriente en diferentes países.

En las obras desarrolladas bajo la arquitectura ecléctica se encuentra principalmente la combinación de corrientes arquitectónicas clásicas y de la época. El resultado de esto desata obras con características de las corrientes clásicas que se tomaron para el diseño pero insertadas en un entorno histórico completamente diferente.

Este nuevo estilo integra en los nuevos edificios el conocimiento de la historia de la arquitectura clásica con los materiales y técnicas de construcción derivadas de la revolución industrial.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de arquitectura ecléctica. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca del eclecticismo? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

3ds Max vs Maya. Definitivamente es una de las grandes interrogantes, los dos son grandes programas. Aquí te explicaremos cuales son las ventajas y desventajas de 3ds Max y Maya. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/3dsmax-vs-maya-1-000159/

  •  
    3
    Shares
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •