Juegos para Arquitectos: Minecraft

El juego minecraft ha causado furor entre chicos y grandes.

Descubre aquí en qué consiste este juego y por qué es considerado como un juego ideal para arquitectos.

minecraft

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para arquitectos. En específico acerca del juego Minecraft. Este juego ha causado gran furor y revuelo entre chicos y grandes, por su interfaz y la forma de juego muchos afirman que este juego es ideal para todo arquitecto o diseñador.

¿Qué es Minecraft?

Minecraft es un videojuego de construcción creado originalmente por el sueco Markus Persson. Posteriormente el juego fue desarrollado por su empresa, Mojang AB y fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009. Después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011.

Minecraft es un juego de mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico. Lo cual le permite al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar. A pesar de ello, el juego posee un sistema de logros.

El modo de juego predeterminado es en primera persona, aunque los jugadores tienen la posibilidad de cambiarlo a tercera persona. Básicamente el juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos similares a los ya conocidos y populares LEGO.

Estos bloques son colocados en un patrón de rejilla y representan principalmente distintos elementos de la naturaleza. Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego.

Este juego es usado por algunos arquitectos y diseñadores, incluso han llegado a observarse en el juego detallados modelos 3D de residencias contemporáneas diseñadas como si fuera en la realidad. Definitivamente Minecreaft es un juego en el que pasarás horas de diversión si eres arquitecto o diseñador.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre juegos para arquitectos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué te parece este juego? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Se ha dado a conocer una nueva actualización del programa Lumion. Descubre aquí la actualización 8.3 del programa Lumion y cómo puedes sacar su mayor rendimiento como arquitecto. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/lumion-8-3-000346/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.