Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Quienes fueron los Principales Arquitectos del Modernismo?

¿Te gustaría saber quienes fueron los principales arquitectos del modernismo? ¡Descúbrelo aquí!

El modernismo sentó un precedente en la historia de la arquitectura moderna, descubre aquí más sobre este movimiento.

arquitectos del modernismo

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos sobre historia de la arquitectura. En concreto te hablaremos acerca del modernismo. El modernismo fue un movimiento que inició a finales del Siglo XIX y que tuvo una gran influencia para los estilos arquitectónicos que se desarrollaron en el Siglo XX.

¿Qué es el modernismo?

El modernismo fue una corriente arquitectónica y de diseño que se dio durante las últimas décadas del Siglo XIX en Europa. La revolución industrial fue un gran detonante para el desarrollo de nuevos estilos arquitectónicos.

La nueva sociedad en la era industrial demandaba que el desarrollo se viera reflejado en todas las vertientes y el sector de la construcción no fue la excepción. Los principales avances se dieron en el desarrollo de nuevos materiales para la construcción que abrieron la puerta para nuevas corrientes de diseño.

Los nuevos materiales que se desarrollaron fueron: Columnas y vigas de hierro, así como otros elementos (barandillas, rejas, etc.) Otro elemento significativo fue el cristal, la industria del vidrio logró producir grandes paneles a finales del Siglo XIX.

Países donde se desarrolló el Modernismo

El modernismo como tal nació en Bélgica (también se le conoció como Art Nouveau). El uso del hierro forjado fue una de las principales innovaciones de la época. A partir de ahí el movimiento emigró a Austria y Alemania.

A principios del Siglo XX este movimiento llegó al Reino Unido. Otro de los países con gran influencia del modernismo fue España, siendo la región de Cataluña la principal.

Principales Arquitectos del Modernismo

Los principales arquitectos del modernismo por país fueron los siguientes:

  • Bélgica: Goh Ver Wayans y Victor Horta.
  • Austria: Otto Wagner​ y Josef María Olbrich.
  • Alemania: Franz von Stuck.
  • Reino Unido: William Morris y Charles Rennie Mackintosh.
  • España: Enric Sagnier, Doménech y Montaner y Víctor Beltrí.

Este movimiento fue precursor e inspiración para muchos otros arquitectos que desarrollaron su propio estilo como Antoni Gaudí por ejemplo.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca del modernismo. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este movimiento histórico Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

AutoCAD Architecture es una modalidad de AutoCAD especializada en Arquitectura. Descubre aquí las diferencias entre AutoCAD Classic y AutoCAD Architecture. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/autocad-architecture-1-000153/