¿Por qué debes contratar un Arquitecto para tu Proyecto?

¿Te gustaría saber por qué razones debes contratar un Arquitecto? ¡Aquí te lo decimos!

Contratar un Arquitecto (para diseñar tu casa por ejemplo) puede ayudar a que eleves tu calidad de vida.

arquitecto

Hoy les traemos un artículo y un tema bastante interesante, ya que les planteamos la siguiente pregunta: ¿Por qué debes contratar los servicios de un Arquitecto? definitivamente es una pregunta que vale la pena responder, en muchos casos para derribar algunos “mitos” alrededor de la figura del Arquitecto, muchas personas tienen en su imaginario que contratar los servicios de un Arquitecto es un acto “elitista” o que solamente las personas adineradas tienen a su alcance, no necesariamente tiene que ser así, desde luego que los honorarios de un Arquitecto tienen un coste al igual que el del resto de los distintos profesionistas (médicos, contadores, etc).

Un Arquitecto reúne conocimientos de diseño y construcción para llevar a cabo tu obra. Clic para tuitear

Este artículo básicamente lo hemos elaborado para que lo compartas entre tus amigos, conocidos y familiares, ya que aquí les explicamos las razones más básicas e importantes por las cuáles las personas deben contratar los servicios de un arquitecto para elaborar su proyecto o construír su casa, así que no dudes en compartir este post vía redes sociales con todos tus contactos, ya que, existen muchos mitos alrededor de la profesión de un arquitecto y en este artículo pretendemos dejar claras todas las dudas al respecto.

Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos o necesitaremos de los servicios de un Arquitecto, estos servicios pueden ir desde el diseño de una casa, local u oficina hasta para la construcción o remodelación de algún inmueble. En muchas ocasiones las personas confunden el hecho de que algún trabajador de la construcción tenga experiencia en el área y lo contratan para que se encargue de la construcción con todo y diseño, esto para ahorrarse los honorarios del Arquitecto. Esta es una muy mala decisión ya que ese trabajador no garantiza un diseño o un trabajo elaborado bajo un estudio elaborado según las necesidades del cliente y esto a la larga puede traer problemas de funcionalidad o simplemente un trabajo de mala calidad.

Las ventajas de contratar un Arquitecto son diversas y muy variadas, pero entre las principales podemos encontrar las siguientes:

  • El Arquitecto es capaz de elaborar un diseño en base a tus necesidades y tomando en cuenta diversos factores, entre los cuales están: Los aspectos climatológicos, urbanos, el entorno, etc.
  • Un Arquitecto puede ofrecerse diferentes propuestas en base a tus gustos y preferencias esto al final se convierte en un mundo de ideas útiles (que a lo mejor no contemplabas) para poder diseñar tu espacio.
  • Un Arquitecto está capacitado y entiende sobre las normativas, procesos de construcción, y medidas de seguridad necesarias para ejecutar esa obra o proyecto, por lo que fácilmente conocerán las restricciones sobre reglamentaciones al momento de elaborar tu propuesta.
  • Si contratas a un Arquitecto él podrá elaborar un presupuesto que te permitirá conocer a detalle en qué se utilizará tu dinero y lo más importante: ¿Cuánto necesito para construír?
  • En el mercado inmobiliarío el trabajo de un Arquitecto es bien recompensado agregando un valor añadido a la propiedad al momento de valuarla para una eventual venta
  • Un Arquitecto puede aconsejarte o asesorarte en temas como eficiencia energética y recomendarte instalaciones especiales como calentadores o paneles solares y con ello podrás ahorrar dinero y ser más eficiente energéticamente en el mediano y largo plazo.
Descubre aquí las razones por las que debes contratar a un arquitecto para tu proyecto. Clic para tuitear

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 70,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

El día de hoy nuestro tema es: ¿Por qué debes contratar un Arquitecto? y es por ello que la pregunta que te invitamos a responder es la siguiente: Para ti, ¿qué beneficios crees que tiene contratar a un Arquitecto para una obra o proyecto? te invitamos a participar respondiendo la pregunta por medio de un comentario en este artículo o mediante nuestras redes sociales.

Como pueden ver amigos existen múltiples factores y ventajas por las cuales contratar un Arquitecto es algo que te traerá muchos beneficios en tu hogar, y cuéntanos ¿por qué crees que una persona debe contratar los servicios de un Arquitecto? nos gustaría leer tus opiniones y comentarios, nos gustaría contar con tu opinión para al final hacer un recopilado y poner todas sus opiniones. Recuerden que para mayor contenido como este hay que ingresar a http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El proyecto Tree Wifi dará internet gratis en Amsterdam como recompensa a la buena calidad del aire, descubre aquí en qué consiste esta iniciativa. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/tree-wifi-internet-000032/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here