¿Cómo ser un Arquitecto Multitasking?

El término multitask se usa para definir a aquellas personas que suelen realizar diversas tareas. Un Arquitecto lo puede hacer.

Descubre aquí en qué consiste ser un Arquitecto multitasking.

arquitecto

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos sobre productividad. Y es que, cada vez existen un mayor número de tareas en los que el arquitecto se ve involucrado, por ello hoy te diremos en qué consiste ser un arquitecto multitask y cómo lo puedes lograr.

¿Qué es ser multitask?

El término multitasking es anglosajón y se usa para definir a aquellas personas que son capaces de realizar múltiples tareas en un corto periodo de tiempo. Dentro del sector de la arquitectura y el diseño, el arquitecto debe saber enfrentarse a problemáticas que, necesitan de su intervención y ocupación en varias labores.

Si estás iniciando con tu propia oficina de arquitectura, entonces tendrás que enfrentarte a resolver muchos retos y labores que no necesariamente están relacionados con tus labores de diseño.

Ventajas de ser un Arquitecto Multitask

  • Ahorro de tiempo. Elaborar varias tareas a la vez, te permitirá ser más rápido y eficiente al realizar tu trabajo, esto se traduce en un mayor rendimiento y productividad.
  • Responsabilidades. Te será mucho más fácil asumir responsabilidades gracias a la habilidad de poder hacer varias cosas a la vez.

Tips para ser un Arquitecto Multitask

  • Reduce las distracciones. Si de verdad deseas aprovechar el día y tener un máximo rendimiento en tu trabajo, entonces elimina las distracciones o elementos que puedan hacerte perder el tiempo.
  • Programación. Este punto es importante, para ser multitask no es necesario que todo lo que tengas que hacer precisamente al mismo tiempo. Puedes programar tus tareas y dedicarles un tiempo específico para resolverlas. Contestar mails, revisar las redes sociales de la empresa, atender citas de clientes, todo puedes programarlo y agendarlo.

Existen estudios que afirman que quienes pueden realizar varias tareas a la vez son útiles y necesarias en las grandes empresas. Por lo general estas personas tienen una gran capacidad de adaptación y responden bien ante entornos de presión.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre multitasking. Por ello hoy te preguntamos: ¿Te consideras un Arquitecto mutitask en tu trabajo? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El BIM Manager es un nuevo profesional que forma parte de los equipos de trabajo en grandes proyectos. Descubre aquí cuales son las funciones de un BIM Manager dentro de una obra o proyecto (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/bim-manager-proyecto-000252/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here