Arabia Saudita está invirtiendo en una Ciudad 100% Sustentable

Arabia Saudita está invirtiendo una gran cantidad de dinero en la planificación y desarrollo de una ciudad 100% sustentable.

Descubre aquí Neom, una ciudad 100% sustentable planificada por Arabia Saudita.

arabia saudita

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de urbanismo y ciudades. En esta ocasión te diremos como Arabia Saudita está planificando y desarrollando una ciudad completamente sustentable que estará alimentada en su 100% por energías renovables y que además tendrá en sus calles vehículos autónomos.

Esta ciudad llevará el nombre de Neom, está planificada en un área de 26,500 kilómetros cuadrados. Se ubica entre las fronteras de Arabia Saudita, Jordania y Egipto, su ubicación es estratégica para el comercio entre Europa, África y Asia.

La ciudad está diseñada para ser una gran zona de comercio mundial. Se habla de una inversión de más de 500,000 millones de dólares para lograr construir y llevar a la realidad a esta ciudad.

Todas las tareas de la ciudad serán automatizadas y manejadas por la robótica. Esto pretende que Neom sea la ciudad más efectiva del mundo. Se desarrollarán grandes sectores de la tecnología, nanotecnología y robótica.

Otro punto importante es que Neom tendrá soberanía alimentaria. Se piensa desarrollar un sistema de granjas verticales e invernaderos alimentados con energía solar. La idea es que la ciudad produzca lo que consume. Arabia Saudita planea tener lista esta ciudad aproximadamente para el año 2030.

Descubre en este vídeo más información sobre Neom.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de urbanismo y sustentabilidad. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este mega-proyecto urbano? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El famoso arquitecto danés Bjarke Ingles se unió a We Work una de las compañías de coworking más grandes del mundo. Descubre aquí en qué consiste la incorporación de Bjarke Ingles a We Work. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/bjarke-ingels-work-000444/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.