}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> Apple Event: Nueva Macbook para Arquitectos | Arquinétpolis

Apple Event: Nueva Macbook para Arquitectos

El día de ayer se llevó a cabo el Apple Event en donde se presentaron las novedades de la nueva Macbook, aquí te presentamos lo que ocurrió.

En el 25 aniversario del lanzamiento de la primera notebook, Apple presentó una nueva versión de su Macbook Pro con una interesante herramienta para diseñadores y arquitectos.

macbook

El día de ayer Apple por fin desveló todas las novedades que lanzará al marcado, así como sus nuevos modelos y actualizaciones tanto para computadoras como para dispositivos móviles. El director ejecutivo de la marca Apple Tim Cook, anunció que se tienen preparados nuevos productos que impulsarán la accesibilidad de Apple, así como el desarrollo de una nueva herramienta que será revolucionaria en el mundo del diseño por computadora.

MacBook Pro

Entre las novedades para el ordenador MacBook Pro, se dio a conocer que contará con un lector de huellas dactilares y con una barra táctil (llamada touch bar) Situada en la parte superior del teclado del dispositivo.

Esta nueva computadora vendrá en dos diferentes modelos: 13 y 15 pulgadas, y vendrá en colores gris y negro. El espesor de este modelo disminuyó en casi 25% respecto de sus antecesores, con tan solo 14.9 milímetros de espesor. El trackpad será del doble de tamaño, esto facilitará las tareas de diseño en algunos programas.

Entre otras novedades que se anunciaron ayer para el nuevo modelo de MacBook Pro se encuentran los siguientes:

  • La actualización de OS Sierra incluirá iCloud Drive, Apple Pay, Siri y otras funciones.
  • La touchbar que ahora reemplaza las teclas de función es una pantalla de retina, responde a gestos y toques.
  • La Touch Bar se adapta a cualquier software que utilice el usuario, (incluyendo AutoCAD y Photoshop)
  • Por medio de esta barra se integra, por primera vez, el Touch ID a una Mac.

Touch bar

Apple para esta ocasión desveló un nuevo dispositivo incluido en la MacBook Pro, esto aumentará la accesibilidad desde el teclado y ayudará a mejorar y eficientar las tareas de diseño. Esta nueva barra táctil de funciones permitirá poder acceder a aplicaciones y realizar acciones con tan sólo tocarla.

El nuevo aditamento  incluso tendrá su propio acceso a Siri al alcance de un botón, por si fuera poco también se anunció que este nuevo modelo de MacBook será el primero en la línea de Apple que contará con sistema de identificación por medio de huellas digitales. La touch bar traerá utilidades sobretodo para le edición de imágenes, vídeo y música, a partir de ahora las nuevas actualizaciones de programas como Photoshop para Mac se basarán en el uso de controles por medio de la barra y permitirá que el uso y manejo de estos programas sea más interactivo para el usuario.

Apple TV

Para la plataforma Apple TV también se hicieron algunos anuncios, entre los más importantes están los siguentes.

  • En un año, los desarrolladores lograron lanzar cerca de 8,000 aplicaciones para el dispositivo.
  • Casi 2,000 son videojuegos y Minecraft llegará al sistema por defecto a finales del año.
  • La nueva aplicación TV estará disponible para Apple TV, iPhone y iPad.
  • Mediante comandos de voz se le puede pedir a Siri que sintonice cualquier programa.

Beneficios para Arquitectos y Diseñadores

La pregunta es: ¿Cuáles son los beneficios que tendremos como Arquitectos y Diseñadores con la nueva MacBook Pro? Las características de la nueva MacBook definitivamente ayudarán a las labores de diseño, ya que, para comenzar se ha mejorado el display, con el cual podremos observar hasta con 25% más nitidez los colores en la pantalla.

El rendimiento gráfico se ha mejorado con el hardware, por lo tanto los programas de diseño arquitectónico como AutoCAD y Revit correrán con mayor fluidez. La nueva touchbar ayudará a simplificar algunos comandos en AutoCAD y permitirá tener una mayor interacción con programas como Photoshop, Corel y SketchUp.

Precios

Los precios de la nueva MacBook se encuentran ya en el sitio oficial de Apple,  pero podemos decirles que la MacBook de 13″ MacBook con 512 GB tendrá un costo de $45,999 pesos mexicanos ($2,399 dólares); la 13″ MacBook Pro con 256 GB costará $41,999 pesos mexicanos ($1,799 dólares); y por último, la versión liviana de este diseño tendrá el precio de $34,999 pesos mexicanos ($1,499 dólares).

#Arquifrase

La arquifrase del día es cortesía de Richard Rogers, ¿estás de acuerdo con nuestra frase del día? Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 64,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. Danos like en Facebook aquí: https://www.facebook.com/arquinetpolis

PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión te hacemos la siguiente pregunta: ¿Has comprado algún producto Apple? Te invitamos a que participes con un comentario en este artículo o mediante nuestras redes sociales.

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿No sabes de qué color debes pintar tu casa o proyecto? ¡Aquí te lo decimos! La psicología del color aplicada a la Arquitectura cada vez es más tomada en cuenta en obras y proyectos. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/psicologia-color-proyectos-000075/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido