Tips para crear un ambiente Minimalista en Casa

¿Te gustaría crear un ambiente minimalista en casa? ¡Esto es para ti!

Descubre aquí útiles tips que te permitirán crear un ambiente minimalista en los espacios de tu casa.

ambiente

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos sobre ambientes minimalistas. En concreto te diremos todo lo que debes hacer para crear un ambiente minimalista en casa. Y es que, esta tendencia ha causado sensación en occidente y por ello muchas personas desean ambientar sus espacios bajo este estilo. Por ello, aquí te daremos útiles tips para que puedas lograrlo.

Menos es más

El principio del minimalismo se reduce en esa frase. Por ello, es importante que elimines todos aquellos elementos que no aporten funcionalidad a tu espacio. Con el paso del tiempo vamos acumulando objetos o muebles que no son necesarios.

Colores

Otro aspecto fundamental del minimalismo tiene que ver con los colores. Trata de pintar tus espacios de colores neutros o colores arenosos. El blanco es el color principal y el distintivo de este estilo, puedes usarlo como un color base y a partir de ahí ir contrastando con uno o máximo dos colores más.

El blanco es un color que aporta pureza y elegancia a los espacios. Si tienes algún cuadro o elemento decorativo que quieras resaltar, colócalo de fondo a un muro blanco y con ello le crearás protagonismo.

Elementos que sobran

El exceso en la decoración definitivamente es un elemento que sobra dentro del minimalismo. Al igual que los papeles tapiz y otros elementos como pueden ser las cortinas por ejemplo. Una buena alternativa de ello son las persianas.

Iluminación

La iluminación natural es fundamental en los espacios minimalistas. Si no puedes crear nuevas aberturas o ventanas, es importante que optimices las que ya tienes para que entre la mayor cantidad de luz natural posible a tus espacios.

El uso de espejos para reflejar la luz a zonas de penumbra es importante. Evita colocar mobiliario que impida el paso de la luz por las ventanas.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de minimalismo. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué otro tip sobre minimalismo añadirías? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Estamos a nada de que comience el mundial de Rusia 2018, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Descubre aquí todo lo que debes saber sobre el Rusia 2018. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/debes-saber-rusia-2018-000466/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.