}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> Tips de Alimentación para trabajar de noche como Arquitecto | Arquinétpolis

Tips de Alimentación para trabajar de noche como Arquitecto

¿Vas a desvelarte haciendo maquetas, planos o tareas? En este artículo te daremos tips de alimentación para no sufrir estragos en tu organismo.

Como todos sabemos los Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores en muchas ocasiones tenemos que trabajar de noche y por lo regular no nos alimentamos adecuadamente, descubre aquí útiles consejos de alimentación.

alimentación

Hoy hablaremos de un tema bastante importante para nuestra salud, como todos sabemos los desvelos son “el pan nuestro de cada día” de todo Arquitecto, Ingeniero o diseñador, sin embargo en la mayoría de las ocasiones lo que más nos interesa es permanecer despiertos el mayor tiempo posible sin preocuparnos en lo absoluto por nuestra alimentación, si tenemos un trabajo muy demandante podremos observar las consecuencias de esto en el corto y mediano plazo con enfermedades como la gastritis por ejemplo.

En la actualidad las jornadas de trabajo nocturnas alteran el estilo de vida de una persona, más allá de los cambios y alteraciones en las horas de sueño también podemos sufrir afectaciones en nuestra salud, para lograr una mejor adaptación al horario nocturno uno de los ajustes importantes es el de la alimentación.

Una buena alimentación te permitirá rendir más como Arquitecto al trabajar de noche. Clic para tuitear

La alimentación en un turno de trabajo nocturno debe reducir las grasas y comidas pesadas, así como los alimentos y bebidas estimulantes (entiéndase café y bebidas energéticas) éstas bebidas lo único que ocasionan es que el cuerpo gaste en un corto periodo de tiempo una gran cantidad de energía y que al final tengamos efectos muy parecidos a los de una “resaca”.

Si vas a trabajar de noche procura que tu cena previa a comenzar a trabajar sea liviana para evitar que ocasione somnolencia, los alimentos ricos en carbohidratos o azúcares simples deben evitarse.

Desayuno, comida y cena después de trabajar de noche

El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos ayuda a comenzar nuestro día laboral,  sin embargo si terminaste de trabajar a primeras horas del día (entre 6 y 9 am) podría venirte bien para desayunar antes de dormir para recuperar tus horas de sueño. De nueva cuenta el desayuno debe de ser ligero, los cereales ricos en fibra y los panes tostados con mantequilla o mermelada representan una gran opción, en el caso de los jugos pueden en algunos casos no ser muy convenientes sobretodo si acarreas problemas de acidez o gastritis.

Después de haber dormido tu hora de almuerzo puede ser ya en la tarde, en este caso ésta tendría que ser tu comida más fuerte. Comiendo un alimento más fuerte recuperas energía y en caso de que vayas a volver a desvelarte tendrás más energía para trabajar esas largas horas durante la noche. La alimentación variedad de carnes cocidas como pollo al horno, bistec, puerco o pescado. También necesitas tener verduras a un lado.

El pan como panecillos o rebanadas de pan de trigo también pueden darte energía extra. Éste también puede ser un buen momento para disfrutar de un postre ligero con tu comida. Una cena saludable previa al trabajo puede incluir un sándwich con lechuga, tomate y mayonesa, una ensalada de verduras frescas crudas o fruta picada.

Para mantenerte con mucha energía mientras trabajas durante esas largas noches es importante que comas un refrigerio, por lo general podría ser entre las 3 y 4 de la mañana, siempre es importante tener algo en el estómago a esa hora para evitar la acidez y la gastritis que son los enemigos número 1 de las personas que trabajan de noche.

Algunos ejemplos de alimentos que puedes disfrutar son fruta o verdura picada, recuerda que no debes comer en exceso carbohidratos, ya que te causarán somnolencia y tendrás menor productividad en tu trabajo.

Descubre aquí Tips de Alimentación para trabajar de noche como Arquitecto. Clic para tuitear

Pues bien amigos, como pueden ver la alimentación durante los horarios de trabajo nocturnos es indispensable si queremos mantenernos despiertos y activos durante la noche, recuerden que mientras más concentrados estemos mejores resultados tendremos. Es más sano alimentarnos bien durante la noche que estar tomando bebidas energéticas o café en exceso que puede traernos graves consecuencias para la salud en el mediano y largo plazo.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 69,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

El tema en esta ocasión es factores a tomar en cuenta para fijar el precio de tus servicios profesionales y es por ello que te planteamos la siguiente pregunta: ¿Qué factores tomas en cuenta para poner el precio a tus servicios como arquitecto? Te invitamos a que participes respondiendo esta pregunta en este artículo o a través de Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, los invito como siempre a que se sumen a la comunidad del blog en las redes sociales, para mayor contenido como este ingresa y recomienda http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿No sabes qué precios fijar a tus servicios como Arquitecto? ¡No te preocupes, aquí te decimos como lo puedes hacer! (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/5-puntos-servicios-000030/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido