Hoy el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que gravará el acero y aluminio de Estados Unidos.

Descubre aquí en qué afectarán estos gravámenes al sector de la construcción.

acero

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de una noticia que ha dado mucho revuelo en el sector de la construcción. Y es que, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este jueves que para la próxima semana se impondrán aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Aranceles

Al acero se le impondrá un arancel del 25% y al aluminio 10%, todo esto sobre importaciones. Una de las promesas de Trump fue la de reconstruír las industrias americanas de acero y aluminio, ya que, a su consideración han sido maltratadas por muchos países.

Se espera que varios países tomen represalias y medidas contra esta medida, entre esos países están Canadá (país con quien está negociando actualmente el TLC), China y México (quién también está dentro del tratado de libre comercio).

Estados Unidos continua con su política proteccionista en materia comercial y se acentúa más con estas medidas. Países como China que actualmente tienen una gran demanda de acero, pueden sufrir económicamente las consecuencias.

Esta medida encarecerá en un porcentaje las construcciones. El acero, junto con el concreto, son de los materiales más utilizados en el sector de la construcción en el mundo. Esta medida definitivamente tendrá un impacto que seguramente veremos reflejado en el precio del acero y aluminio en los próximos meses.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre precios de materiales. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué opinas de esta medida que ha tomado Estados Unidos en cuanto a las importaciones de acero y aluminio? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Las escalatorias o ajustes de costos son importantes en la elaboración de obra pública. Descubre aquí en qué consiste un ajuste de costos o una escalatoria. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/ajuste-costos-000296/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.