Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para mejorar la ILUMINACIÓN EN CASA

 

¿Te gustaría aumentar la luminosidad de tu hogar en simples y sencillos pasos? ¡Esto es para ti! Aquí te damos útiles tips para mejorar la iluminación en casa.

Descubre aquí como puedes tener espacios más luminosos en casa fácilmente.

iluminación en casa
Tips para mejorar la ILUMINACIÓN EN CASA

WA

 

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de luminosidad. En concreto te diremos cómo puedes lograr tener en casa espacios mucho más luminosos sin necesidad de hacer grandes reformas o gastar demasiado dinero.

Índice

    ¿Cómo mejorar la iluminación en casa?

    Como todos sabemos, es importante contar con espacios totalmente luminosos en casa. Pero, en algunas ocasiones por diversas circunstancias podemos tener en casa espacios oscuros o con amplias zonas de penumbra.

    Iluminación cenital

    Uno de los recursos más usados para iluminar espacios confinados es la iluminación cenital. Esto consiste en hacer una abertura en el techo y colocar algún elemento traslúcido que permita el paso de luz hacia el interior del espacio.

    Este recurso es muy usado en baños que quedan confinados o sin acceso a iluminación natural, lo mismo pasa con cubos de escaleras. Por lo regular se colocan elementos como domos de policarbonato para dar mayor luminosidad al espacio.

    Muretes

    Los muros son otro elemento importante que puede ayudarnos a aumentar la luminosidad en nuestro hogar. Por lo general muchos de los espacios pierden acceso a iluminación natural porque los muros que le rodean van de piso a techo.

    Puedes reducir la altura de algún muro para aumentar la luminosidad de un espacio.

    Pero primero debes asegurarte que ese muro no contenga algún elemento estructural importante. Por ejemplo: Si tienes algún muro divisorio que no afecte a la estructura de tu hogar, puedes reducir su altura para permitir el paso de luz, por ejemplo a un cuarto de lavado.

    Color

    Los colores son otro elemento que puede ayudarte a iluminar mejor tu hogar. Está comprobado que existen colores que propagan más y de mejor manera la luz a través de los espacios. El color blanco definitivamente es tu mejor opción para poder iluminar.

    Puedes usar espejos para propagar la luz natural de otros espacios a aquellos que no tengan acceso a iluminación natural.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre luminosidad. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otra acción tomarías para iluminar mejor una vivienda? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

    Configuración