Los 5 Libros que todo Estudiante de Arquitectura debe leer

¿Eres un apasionado de la lectura? ¡Entonces este artículo es para ti! Descubre aquí los 5 libros que todo estudiante de Arquitectura debe leer.

Leer debe ser uno de los hábitos de todo estudiante, por ello hemos hecho esta recopilación con los que consideramos son los mejores libros para un estudiante de Arquitectura.

leer

Hoy les traemos un artículo que no se pueden perder y más aún si son estudiantes de Arquitectura ya que les traemos ni más ni menos que los 5 libros que todo estudiante de Arquitectura debe leer, consideramos que esta recopilación de libros es útil y contiene los fundamentos y principios básicos que servirán a todo estudiante durante la carrera de Arquitectura, así que sin más preámbulos comencemos con el recuento.

Forma Espacio y Órden. Francis D. K. Ching

Forma, espacio y órden es el libro ideal para que un estudiante de Arquitectura tenga su primer contacto con los fundamentos del diseño arquitectónico, este libro analiza de manera sistemática y exhaustiva los fundamentos de la forma, el espacio y la ordenación arquitectónicos a partir de ideas y conceptos visuales fáciles de comprender para el lector.

Este libro parte desde las formas más fáciles hasta composiciones más complejas, podrán estudiar el punto, la línea, el plano, el volúmen, la escala y los principios rectores y jerárquicos del diseño arquitectónico, siempre encontrarán en el ejemplo la parte teórica acompañado de material visual que les permitirá entender mejor el concepto.

Las medidas de una casa. Xavier Fonseca

Las medidas de una casa debe ser uno de los libros de cabecera para todo estudiante de Arquitectura sobretodo de los primeros niveles o semestres, este libro contiene el estudio y análisis desde el punto de vista antropométrico de los espacios de una casa, como todos sabemos el ser humano es la base y la escala para diseñar los espacios, es por ello que en este libro encontrarán desde las medidas del ser humano realizando diferentes actividades hasta medidas de muebles y accesorios.

Este libro permite que el lector entienda de manera clara y sencilla, todos los datos de la antropometría, análisis de mobiliario, diseño urbano, control ambiental, y otros aspectos técnicos y de diseño de una vivienda.

Diccionario visual de Arquitectura. Francis D. K. Ching

El diccionario visual de Arquitectura es una de las grandes obras de Francis D. K. Ching y realmente es una gran ayuda y base para todo estudiante de Arquitectura en términos de diseño y construcción, en el podrás encontrar de manera ilustrada muchos conceptos y formas constructivas desarrolladas a lo largo de la historia así como su relación entre ellos.

Podemos decir que este libro es un vocabulario visual de lo básico que debe conocer un Arquitecto, definitivamente este libro es una gran guía y ayuda tanto para estudiantes como para Arquitectos.

Saber ver la Arquitectura. Bruno Zevi

Saber ver la Arquitectura es un ensayo escrito por Bruno Zevi en el año de 1948 y en él se plasman ideas sobre la interpretación del espacio en la Arquitectura así como el punto de vista personal que tiene acerca de la misma, este libro pretende acercar a las personas al lenguaje arquitectónico de una manera muy didáctica y desde el punto de vista del espacio mismo y no desde la escultura u otras artes como en los estilos clásicos de la Arquitectura. Definitivamente este libro ayuda a todo el estudiante de Arquitectura a comprender un poco el espacio mismo y como se va transformando.

Pensar la Arquitectura. Peter Zumthor

Nuestro último libro en este recuento es Pensar la Arquitectura del Arquitecto Suizo Peter Zumthor, este libro básicamente es una recopilación de escritos a lo largo de diez años y que reflejan el pensamiento teórico de este prominente Arquitecto. Definitivamente una de las grandes aportaciones de Peter Zumthor es en el rubro académico y este libro es prueba de ello. Al igual que el libro anterior, Pensar la Arquitectura es una obra teórica importante para todo estudiante de Arquitectura.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 82,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

La pregunta que te hacemos en esta ocasión es la siguiente: ¿Qué libro de Arquitectura te ha dejado más enseñanzas? te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario en este artículo o mediante Twitter.

Pues bien amigos, esperamos que este recuento haya sido de su agrado ¿tienes algún otro libro que quieras recomendarnos? te invitamos a que nos lo digas en un comentario al pie de este artículo o mediante nuestras redes sociales que están abiertas para cualquier duda, comentario o sugerencia. Para mayor contenido como este recuerda ingresar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Quieres comprar un plotter para imprimir tus planos y no sabes cómo elegirlo? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo! (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/guia-elegir-mejor-plotter-000025/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here