5 Cosas que no debes decirle a un Arquitecto

¿Conoces a algún arquitecto? ¡Entonces esto es para ti!

Descubre aquí las 5 cosas que no debes decirle nunca a un arquitecto.

arquitecto

Hoy decidimos traerte un poco de humor en Arquinétpolis, con las 5 cosas que nunca debes decirle a un arquitecto, si eres uno seguramente te sentirás identificado con alguna de estas frases memorables que seguramente hemos escuchado o nos han dicho en algún momento.

1- ¿Tanto tiempo para eso?

Los trabajos propios de la arquitectura requieren de muchas horas de trabajo, el realizar una maqueta, un juego de planos o un elaborar renders requieren de mucha paciencia y horas que muchas veces “le robamos” a la noche con desvelos. Quizá para las personas que no están involucradas en el mundo de la arquitectura, pueda parecer algo simple o sencillo de hacer, sin embargo detrás de cada uno de esos trabajos existen muchas horas de sacrificio. Así que … ¡no le digas eso a un arquitecto!

2- ¿Cuánto me cobras por un “dibujito”?

Otra de las frases célebres que muchas veces escuchamos como arquitectos, es cuando se piden “un dibujito”, realmente la frase está relacionada con la primera, detrás de ese aparente sencillo dibujo se encuentran varias horas de esfuerzo para poder elaborarlo. Así que si vas a solicitar los servicios de un arquitecto procura no hacerlo con esa frase.

3- Conozco un albañil que me hace el mismo trabajo a mitad de precio

Muchas veces las personas se confunden y piensan que un trabajador de la construcción puede realizar los mismos trabajos que un arquitecto, el arquitecto además de estar capacitado para dirigir una obra, tiene los conocimientos necesarios sobre diseño y confort necesarios para hacer funcional tu proyecto.

4- Pero los planos los hace la computadora ¿o no?

Es cierto que los arquitectos usamos software o programas por computadora para auxiliarnos en el dibujo de planos, pero igual para poder dibujarlos y elaborarlos es necesario pasar algunas horas detrás de la pantalla.

5- ¿Tan caro por unas rayitas?

Otra frase célebre que escuchamos mucho, es con los clientes cuando les cobramos nuestros honorarios, por lo general suelen espantarse o asustarse por los precios, ya que la mayoría de la gente considera que no tiene mucha dificultad elaborar planos. Nada más alejado de la realidad que eso, aprovechamos este punto también para hacer un llamado como arquitecto y que cobres realmente lo que vale tu trabajo y no lo regales.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Esperamos que te hayas sentido identificado con algunas de estas frases y el objetivo era divertirte y sacarte una sonrisa. Recuerda que para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

La entrevista con un cliente es el primer paso de todo proyecto arquitectónico y obra, descubre aquí útiles tips y los datos que necesitas obtener. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/tips-entrevista-cliente-000103/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here